miércoles, 28 de mayo de 2014

Mi Sueño

Puedes diseñar y construir el lugar más maravilloso del planeta, pero necesitas personas para poder hacer el sueño realidad”. Walt Disney.

¿Es posible vender la felicidad? Yo  revolucione  el mundo del entretenimiento con esta idea en la cabeza, creando un imperio mediático basado en la producción de algo que parecía completamente intangible, felicidad. Con los años este sueño se convertiría en una compañía enfocada en la excelencia y perfección de procedimientos con casi 90 años de experiencia y un valor de más de 73 mil millones de dólares.
En un momento de la historia en el que el entretenimiento estadounidense, y por consiguiente del mundo entero, se encontraba monopolizado por Hollywood, yo genere  una empresa que provocaría la reestructuración y concepción de con qué y cómo se entretiene al público; vendiendo experiencias, vendiendo sueños.
La historia de The Walt Disney Company inició con la producción de películas animadas, mercado base de su industria hasta estos días, pero no por esto el que cuenta con mayor rentabilidad económica. La empresa evolucionó desde los dibujos animados hasta tener en la actualidad: cinco parques de atracciones, una cadena de cruceros, empresas dedicadas a la creación y venta de productos de consumo, los estudios cinematográficos Walt Disney Studios, Pixar, la cadena de televisión Disney/ABC, ESPN y más recientemente Marvel.
Desde mis inicios una de mis expectativas claras era el crear experiencias para el público y el mejor lugar para lograrlo fue por medio de momentos físicos compartidos; es por esto que alguna vez yo comente , “Disneyland es la estrella, lo demás tan sólo son actores de reparto”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario