miércoles, 28 de mayo de 2014

Peliculas



 

La Sirenita (1989), un gran éxito de público y dos oscares (banda sonora y canción)
La Bella y la Bestia (1991), dos oscares (banda sonora y canción) que batió el récord de ventas de una película animada de largometraje, Aladdin (1992), dos oscares, El rey león (1994), concebida como un musical, dos oscares, Pocahontas (1995), con los dibujos animados hechos por ordenador, El jorobado de Notre Dame (1996), Hércules (1997), que recrea el popular mito griego, Tarzan (1998), adaptación del clásico de Edgar Rice Burroughs, La leyenda de Mulan (1999): primer largometraje trasladado a tierras asiáticas, Bichos, una aventura en miniatura (Bugs, 1999) dibujos por ordenador llevada al mundo de los insectos, Fantasía 2000, y Dinosaurios (2000), recreaciones por ordenador de la vida de los dinosaurios.
La «Factoría Disney» se ha aliado en los últimos años en un acuerdo de larga duración con «Pixar», una empresa de animación que realiza las películas que Disney coproduce y distribuye por todo el mundo. De esta colaboración han surgido películas muy interesantes  como Toy Story (1995), Toy Story 2 (1999) de John Lasseter, Monster Inc (2001), dirigida por Pete Docter, y Buscando a Nemo (2003), dirigida por Lee Unkrich. Todas en tres dimensiones, utilizando las última técnicas digitales. También en 2003, Disney ha realizado la que tal vez será su última película en dos dimensiones Hermano Oso (Brother bear), en la que un niño aprende a ser hombre convirtiéndose antes en oso. En 2005 se ha realizado El Salvaje (The Wild), que cuenta la historia de un joven león del Zoo de Nueva York que es embarcado accidentalmente en un barco con destino a África.

Mi Sueño

Puedes diseñar y construir el lugar más maravilloso del planeta, pero necesitas personas para poder hacer el sueño realidad”. Walt Disney.

¿Es posible vender la felicidad? Yo  revolucione  el mundo del entretenimiento con esta idea en la cabeza, creando un imperio mediático basado en la producción de algo que parecía completamente intangible, felicidad. Con los años este sueño se convertiría en una compañía enfocada en la excelencia y perfección de procedimientos con casi 90 años de experiencia y un valor de más de 73 mil millones de dólares.
En un momento de la historia en el que el entretenimiento estadounidense, y por consiguiente del mundo entero, se encontraba monopolizado por Hollywood, yo genere  una empresa que provocaría la reestructuración y concepción de con qué y cómo se entretiene al público; vendiendo experiencias, vendiendo sueños.
La historia de The Walt Disney Company inició con la producción de películas animadas, mercado base de su industria hasta estos días, pero no por esto el que cuenta con mayor rentabilidad económica. La empresa evolucionó desde los dibujos animados hasta tener en la actualidad: cinco parques de atracciones, una cadena de cruceros, empresas dedicadas a la creación y venta de productos de consumo, los estudios cinematográficos Walt Disney Studios, Pixar, la cadena de televisión Disney/ABC, ESPN y más recientemente Marvel.
Desde mis inicios una de mis expectativas claras era el crear experiencias para el público y el mejor lugar para lograrlo fue por medio de momentos físicos compartidos; es por esto que alguna vez yo comente , “Disneyland es la estrella, lo demás tan sólo son actores de reparto”.




Mi Infancia

Mi  infancia transcurrió entre apuros económicos y bajo la severidad de mi padre, carpintero de profesión, que probó suerte en toda clase de negocios sin que nunca consiguiera mejorar su maltrecha economía. Eternamente menospreciado por mi padre, yo  crecí muy unido a mi madre, una antigua maestra descendiente de alemanes, y a mi hermano Roy, ocho años mayor que yo

jueves, 22 de mayo de 2014

Mi Biografia

Yo , Walter Elías Disney nací en Chicago, Illinois el 5 de diciembre de 1901[][]  . Fui  un productor, director, guionista y animador estadounidense. Figura capital de la historia del cine de animación , fui  considerado un ícono internacional gracias a mi influencia y mis importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX. Funde  junto a mi  hermano Roy O. Disney la compañía Walt Disney Productions[ , ]que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. Esta corporación, que se conoce hoy con el nombre de The Walt Disney Company, obtuvo solo en el año 2010 unos beneficios de 36.000 millones de dólares.
Walt Disney 1946.JPG